sábado, 17 de noviembre de 2012

Imagine


Fue un rayo.
Dicen los nativos que donde cae un rayo con el paso el tiempo sale una piedra en forma de hacha. “ Que te parta un rayo”  Me desperté sobresaltada solo para darme cuenta que a veces no te mata, aunque los 3000 voltios de electricidad pueden cegarte, detener tu corazón e incluso hacerte olvidar por un segundo, quien eres. Pero los rayos no parten a nadie por la mitad (aunque no estoy muy segura de ello).
Un café negro ( pero no tanto) me recordó que le había prometido otro café casi quemado,  para definir  cuestiones laborales. Me vestí a medias, como si el rayo se hubiera robado el alisado de mis cabellos, la amplitud de mi boca y hasta la vuelta doble que el espejo  que me regalaba un “bonus track”.  Atravesé la puerta sin sentirla y el pasaje culminó en ese bar repetido y agotado.
 Nos saludamos como si nunca hubiéramos transpirado juntos y aunque nunca pude aprender a jugar al truco, hablamos como viejos amigos. No lo fuimos,  pero sin embargo alguna vez lloré por él y ahora me sorprendía de aquellas lágrimas. Pasado.
Necesitaba historias  que no le gustarían ( era un escritor de fuentes)  pero que “alguien” estaba dispuesto a pagar. Las gotas de sudor poco ayudan.
...................................................................................................................................................
“Nos imaginamos, para vivir mil vidas, las vividas, hasta el aroma del café tan saboreado, una mañana y otra, la marca de tus huellas microscópicas, el picaporte de la puerta de madera, los sonidos de la respiración que no se ocultan y el olor de una mesa acariciada, cuando los cuerpos no piden permiso ni se asombran ante el poder del encuentro sin palabras.”
Pero el amor es otra cosa y después del café y el entrevero yo quiero saber si está de pie.
…………………………………………………………………………………………….
Yo imaginé.vos imaginaste. Nosotros imaginamos.
Me encontré conjugando con los personajes de una historia y él me dijo:
“ No se si es amor, pero hay una escena que nunca voy  a olvidar. La repito una y mil veces, diferente. La dejo ir, la acaricio, la olvido y la vuelvo a sentir como si el destino se ensañara conmigo”
“ Te prometí tantas cosas, pero de todas, cocinar juntos. Desnudos y nada más.  Vos llegabas y yo te esperaba. Parecía tan simple y te juro que abrí la puerta y te vi. Estabas en la coina, en el baño y en cada lugar. Estabas y querías estar hasta en la baulera.
Al principio no sabía que decirte pero los hongos y el perejil  y la entrega y la demora y el sacerdocio y las fritangas, todas juntas obraron el milagro : Te saqué una palabra y una lágrima culpable y una risa y un  después  y para no sacarte nada te besé. Lloraste como nunca habías llorado.
Nunca reí tanto, se ve que el amor o lo que llaman  AMOR, envejece o se transforma..No se. No había culpas entre mis cacerolas, ni en mi sonrisa,  ni en la emoción de acariciarte.Toda la noche, todas las noches.sonaron a un te amo.
Pero hablamos de una, la imaginada y me hubiera gustado que te duermas  para verte dormir entre mis brazos, sin pedirte nada, pidiéndote todo .
Cocinamos desnudos, fue tu idea. Nos sentamos en el piso para divagar. No se si dormimos, no creo que habláramos demasiado pero tus labios se hospedaron en los míos y los dejé ser  sin importarme nada más. Atravesaste la puerta y tus ojos brillaron por última vez.
……………………………………………………………………………………………….
Yo imaginé
Vos imaginaste
El imaginó
Ellos no imaginaron que el amor los había traicionado.
Otra vez el amor, esa maldita costilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario